Unas de las partes fundamentales de que tu fotografía llegue a más gente y tenga cierto éxito, es el proceso de edición, en el que se puede llegar a mejorar el aspecto de tu fotografía. Hay muchos editores de fotos que la comunidad utiliza, pero aquí te presentamos los 3 mejores programas para editarlas.

3 Programas Clave:

1.Photoshop

Se trata del programa de edición fotográfica por excelencia. En este programa de Adobe, puedes retocarlas, añadiendo luces y efectos especiales o agregar texturas que le den mas realismo a la fotografía. Así mismo tienes otras opciones como poder agregar textos, funciones como el recorte o la eliminación de personas u objetos… Se trata de uno de los programas más intuitivos para iniciarse en la edición profesional de la fotografía.

2.Lightroom

Se trata de otro programa de Adobe enfocado a un flujo de trabajo más desarrollado, ya que aquí podrás editar un carrusel de fotos a una velocidad más óptima que en Photoshop. Además, puedes incorporar los llamados “presets”, que son ajustes preestablecidos y que se pueden aplicar a las demás fotos. Muy valorado por los fotógrafos ya que también pueden editarse las fotos en RAW (datos de una imagen sin comprimir).

3.Canva

De libre acceso, Canva se ha convertido en uno de los programas más usados por aquellos principiantes con nociones muy básicas en edición. Este programa te permite diseñar tus posts, blogs o el feed, pero también te permite introducir una serie de efectos a las fotografías que puede que le den ese toque que tú quieres a tus instantáneas.

Sea cual sea el programa de edición que utilices, es importante que antes de exportarlas y publicarlas, pongas tu marca de agua, es decir tu marca o nombre, por la que se identifica quien ha sido el responsable de tomar y editar esa fotografía.  Esto hará que no “roben” tu fotografía e impedirá que la manipulen según intereses de terceros.

Desde Voicce tenemos un gran equipo detrás que se encarga de la toma fotográfica y de su edición para que puedas tener un buen recuerdo de tu evento, y sea publicitado tal y como tú lo quieras contar.